Los avances en supositorios, medicamentos inyectables, implantes y dispositivos de vacío han expandido las opciones para los hombres que buscan tratamiento para la DE. Estos avances también han ayudado a aumentar el número de hombres que buscan tratamiento. Se está probando la terapia con genes para DE en varios centros, la cual puede ofrecer un enfoque terapéutico duradero para la DE.

El Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, siglas en inglés) patrocina programas dirigidos a comprender las causas de la disfunción eréctil y encontrar tratamientos para revertir sus efectos. La División NIDDK de Enfermedades Renales, Urológicas y Hematológicas apoyó a los investigadores que desarrollaron Viagra y continúa apoyando la investigación básica de los mecanismos de la erección y las enfermedades que deterioran la función normal en los niveles molecular y celular, incluyendo diabetes y alta presión arterial.

Puntos a recordar

  • La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual.
  • DE afecta de 15 a 30 millones de hombres norteamericanos.
  • DE tiene generalmente una causa física.
  • DE es tratable en todas las edades.
  • El tratamiento incluye psicoterapia, terapia con medicamentos, dispositivos de vacío y cirugía.