La Incontinencia Urinaria
¿Qué es la incontinencia urinaria (su sigla en inglés es UI)?
La incontinencia urinaria (UI) es la pérdida del control urinario o la incapacidad de contener la orina hasta poder alcanzar el baño. Más de 13 millones de personas en Estados Unidos experimentan incontinencia, hombres y mujeres, jóvenes y mayores (las mujeres tienen el doble de probabilidad que los hombres de desarrollar UI). La incontinencia urinaria puede ser una condición temporal y ser el resultado de una condición médica subyacente. Puede variar desde la incómoda pérdida urinaria leve hasta el mojado frecuente y severo.
¿Cuáles son las causas de la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria no es un resultado inevitable de la edad, pero es sobre todo común en las personas mayores. A menudo, se debe a cambios específicos en la función del cuerpo como consecuencia de enfermedades, la toma de medicamentos o el inicio de una enfermedad. Algunas veces es el primer y único síntoma de infección del tracto urinario.
¿Cuáles son algunos de los diferentes tipos de incontinencia urinaria?
Los siguientes son algunos de los diferentes tipos de incontinencia urinaria:
- Incontinencia de urgencia – es la incapacidad de contener la orina el tiempo suficiente para alcanzar el baño. Es frecuente en personas que sufren de enfermedades como la diabetes, derrames cerebrales, demencia, enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple; pero puede ser el indicio de otras enfermedades o condiciones que también podrían necesitar atención médica.
- Incontinencia por estrés – el tipo más común de incontinencia asociado con el derrame de orina al practicar ejercicio, al toser, al